El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, reiteró su negativa a ser el candidato presidencial del Frente Amplio, a pesar de los llamados de la colectividad para que asuma el desafío de llegar a La Moneda. Esta postura se mantuvo durante un encuentro de ex integrantes de Revolución Democrática en la Universidad Alberto Hurtado, donde Vodanovic fue uno de los participantes destacados.
Durante la reunión, alcaldes como Macarena Ripamonti (Viña del Mar) y Miguel Concha (Peñalolén), junto a la vocera subrogante Aisén Etcheverry, instaron a Tomás Vodanovic a considerar la posibilidad de ser el abanderado del Frente Amplio. Sin embargo, el alcalde de Maipú volvió a rechazar esta opción durante una visita junto a la ministra Jessica López a las obras en el canal Santa Marta.
En dicha ocasión, Vodanovic enfatizó que su prioridad es la municipalidad de Maipú, declarando que “es un compromiso de cuatro años que es inquebrantable. No sé cómo ser más categórico”. Asimismo, añadió: “Me quedan cuatro años acá y no me voy a mover por ningún motivo”, reafirmando su compromiso con su cargo actual.