Maylin Naveda Paz / @maynaveda
¿Alguna vez has escuchado hablar de “programar publicaciones”, “realizar concursos” u “obtener métricas” para saber cómo va tu emprendimiento en redes sociales, como puedes mejorar tu contenido, etc? Pues he conocido una herramienta que te permitirá hacer todo eso en un solo lugar y muchas cosas más, llamada SocialGest.
SocialGest es, en pocas palabras, nuestro mejor compañero para poder llevar nuestras redes sociales de manera exitosa. Si eres una persona que trabaja jornada completa y de manera simultánea llevas las redes sociales de tu emprendimiento, trabajas jornada completa en tu emprendimiento pero no logras tener tiempo para publicar en redes sociales o eres community manager y manejas las cuentas de varios clientes: ¡esta información es la que necesitas conocer!
Programar, analizar e interactuar son los pilares fundamentales que tiene SocialGest y que te permitirá poder realizar todas estas funciones en un solo lugar, pudiendo hacerlo en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Maravilloso, ¿no? Pues aquí te cuento con detalle cada una de ellas.
Programar: Cuando se habla de programar, se refiere a simplemente generar una publicación para que aparezca en tu feed o cuenta en una hora o día especifico. También puedes tener la opción de publicar el mismo contenido varias veces o que SocialGest te ayude a elegir la mejor fecha y hora de acuerdo al trabajo que has venido realizando con tus cuentas en RR.SS.
Esta programación puedes hacerla desde la pagina web o desde tu celular. Te permite, por ejemplo, en el caso de Instagram, agregar publicaciones que contengan imágenes, álbumes de imágenes, videos e Instagram stories. Al mismo tiempo, conocer el número máximo de caracteres cuando se trata de la reseña, emojis, hashtags y ubicación geográfica.
Podrás también visualizar, de distintas maneras, el calendario de publicaciones, de manera que puedas trabajar en generar más contenido para tus RR.SS. y verificar si te falta o si estás saturando tus redes de publicaciones.
Una de las cosas que me gusta de esta herramienta es que me permite monitorear de manera simultánea todas las cuentas que tenga vinculadas a SocialGest, pudiendo responder comentarios o dar like en las publicaciones programadas o en las distintas opciones de monitoreo que existe como: página de inicio, publicaciones programadas, publicaciones etiquetadas, entre otros.
Analizar: Las estadísticas de cada publicación es lo que nos permite saber si estamos generando un buen contenido y que les gusta más a tus seguidores. Por eso, conocer el alcance, impresiones, me gusta, comentarios y más, en un solo lugar, te ayudará a crecer y a mejorar cada día más.
También te permite analizar tu cuenta versus la competencia, visualizando la cantidad de seguidores, publicaciones, comentarios y likes, logrando con ello desarrollar mejores estrategias y lograr ser mejor que la competencia.
Si eres community manager, las métricas de cada cliente te servirán para conocer y mostrarle a tu cliente cómo se ha llevado a cabo el trabajo y los alcances que ha tenido. Es la manera más fácil de decirle al cliente qué trabajo realizaste durante un tiempo determinado.
También sirve en caso de que seas influencer, o manejas cuentas con gran numero de seguidores, y tengas algún cliente que te pidas las estadísticas de la publicación sobre su producto o servicio. Es una opción de enseñarle los números que permitan darle a conocer a cuantas personas alcanzó.
Interactúa: Dar una buena atención al cliente o calidad de servicio es lo que hace que un producto o servicio sea exitoso en el tiempo. Por eso, tener una herramienta que gestione comentarios y mensajes de Facebook, Twitter, Instagram (solo comentarios) y LinkedIn, en un solo lugar, te ayudará a tener ese contacto directo con los clientes y ser más eficiente.
Podrás recibir comentarios y mensajes en tiempo real, ingresar datos y notas en cada conversación, revisar conversaciones anteriores e inclusive filtrarlas.
Cuando se trata de concursos, la plataforma SocialGest es la mejor opción. Yo he utilizado varias páginas para realizar concursos y ninguna, hasta ahora, te permite realizar un concurso de la manera más amigable y transparente posible. Te brinda diferentes opciones (lo que se conoce como bases del concurso) para escoger al o los ganadores.
Y por último, si tienes una agencia o equipo de trabajo y manejan distintas cuentas en redes sociales, con SocialGest podrás generar equipos con distintos roles y funciones específicas para una mayor organización del trabajo a realizar.
Hay muchas otras herramientas que SocialGest tiene para ti, pero aquí te damos un resumen de lo atractivo que puedes conseguir en su web o en su app, con planes y precios para todos los gustos.
Si bien cada día que pasa nos damos cuenta de que las RR.SS. han hecho que muchos productos o servicios sean exitosos, que la mayoría se da por tener una buena atención y calidad de servicio, así como también generar buen contenido y destacarse entre la competencia, entonces si puedes hacer todo el trabajo en un solo lugar ¿por qué no aprovecharlo?
Yo, como usuaria y embajadora de SocialGest, no podía dejar de contarles sobre esta herramienta que me ha facilitado mi rutina diaria como trabajador independiente y me ayuda a realizar un trabajo de calidad para mis seguidores y mis clientes. Si deseas más información sobre este articulo, te invito a seguirme en @maynaveda en Instagram y responderé todas tus dudas. Nos vemos en otro Maynaveda te cuenta.