Las autoridades del Canal de Panamá han desmentido cualquier ajuste en los peajes o en otros mecanismos de tránsito, luego de la difusión de información que sugería que los buques de Estados Unidos podrían transitar sin pagar las tarifas correspondientes.
A través de un comunicado oficial, señalan su interés en entablar un diálogo con las autoridades estadounidenses sobre el paso de sus buques de guerra por el canal.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, calificó como una falsedad intolerable la información publicada por el Gobierno de Estados Unidos, que afirmaba que Panamá había acordado no cobrar por el tránsito de los buques estadounidenses en el Canal interoceánico.
“Me sorprende enormemente el comunicado del Departamento de Estado de EE. UU. de ayer, ya que están emitiendo declaraciones significativas basadas en una falsedad, y eso es intolerable, simplemente intolerable”, afirmó Mulino.
En medio de esta controversia, las autoridades panameñas buscan aclarar la situación y mantener la transparencia en las operaciones del Canal de Panamá.