Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ha recibido un total de casi $300.000 dólares en donaciones para financiar su defensa legal. Este monto proviene de más de 10.000 contribuciones individuales a través de la plataforma de crowdfunding GiveSendGo.
El Comité Legal del 4 de Diciembre, nombrado así en conmemoración de la fecha en que ocurrió el asesinato de Thompson, lidera la campaña de recaudación de fondos para Mangione. La abogada principal del acusado, Karen Friedman Agnifilo, expresó su gratitud en nombre de su cliente por el apoyo recibido.
Hasta la fecha, la campaña ha recaudado $297.955 dólares de su meta de $500.000 dólares. La autenticidad de la información publicada por el Comité Legal del 4 de Diciembre fue confirmada por la revista People.
A pesar del éxito de la campaña, algunos donantes han expresado su descontento por la falta de actualizaciones sobre el dinero recaudado. Un portavoz de GiveSendGo informó que estaban trabajando en el reembolso de $7.000 dólares provenientes de donaciones fraudulentas.
Mangione fue detenido el 9 de diciembre en Pensilvania después de varios días en fuga y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Su caso ha generado gran interés entre el público y ha contribuido a su creciente popularidad en redes sociales, donde cuenta con un considerable número de seguidores.