Luna Espejo / @ilunae
Desde la Dirección Meteorológica de Chile se dio a conocer que las primeras lluvias fuertes que afectarían a la capital del país están pronosticadas para presentarse desde la tarde del martes 28 de mayo y podrían extenderse hasta el jueves 30.
Luis Salazar, meteorólogo de DMC confirmó que, aunque todavía no se conoce con exactitud cuántos milímetros de agua caerán, se trataría de la primera lluvia del año con mayores valores de precipitación en comparación a los chubascos débiles que se han presentado hasta ahora en la capital.
En la misma línea, aseguró que “va a ser la primera lluvia de este año y se va a manifestar principalmente el día 29 y 30 (de mayo). Podría comenzar hacia el final o en el transcurso de la tarde del día 28 y la lluvia persistiría hasta la madrugada del 31 en declinación”.
Por otra parte, Carolina Sánchez, meteoróloga de la Universidad de Valparaíso, en una entrevista para Publimetro, expresó que aunque las temperaturas en la capital han bordeado los cero grados, todavía no existen los factores necesarios para saber si habría una posibilidad de nieve junto con las lluvias pronosticadas.
Cabe destacar que durante esta semana se mantendrán las bajas temperaturas en la capital, donde la temperatura máxima podría alcanzar los 12 grados y la mínima bordear los 5 grados.