Luna Espejo
Dos sujetos que se trasladaban en una moto explotaron una granada a las 4:30 pm (hora local) en la zona rural del municipio de Villa del Rosario, un sitio cercano al puente Simón Bolívar, el cual es conocido por el tránsito masivo de migrantes venezolanos, quienes cruzan la frontera a Colombia en busca de una mejor calidad de vida.
Debido al impacto, resultaron heridas 13 personas de los cuales 8 son de nacionalidad venezolana, que se encontraban en el lugar. Los mismos fueron derivados al hospital Villa del Rosario y hospital Erazmo Meoz en Cúcuta.
Declaraciones posteriores dieron a conocer que uno de los afectados es una niña menor de edad y dos de los heridos se encuentran en estado grave de salud.
El Tiempo reporta que los responsables de la detonación han sido identificados como Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Uribinas, quienes ya fueron capturados.
Los mismos habrían robado una moto minutos antes de atentar contra la vida de las personas, quienes se encontraban en una zona conocida por ser un punto donde se encuentran diferentes casas de cambio.
La policía metropolitana de Cúcuta ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas de atentado, debido a que los vecinos comerciantes de la zona han realizado con anterioridad varias denuncias sobre las extorsiones a las que son sometidos por grupos armados.