El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar califica los comentarios de la ministra Cubillos como “autoritarios”.
Luna Espejo.
A raíz de los comentarios emitidos por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sobre el paro indefinido que está realizando el gremio de profesores, donde hacía referencia a que “las clases que no se hacen, no se pagan”, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó dichos comentarios como “autoritarios”.
La ministra Cubillos, en una entrevista con el programa Mesa Central, realizada a través de Canal 13, afirmó que “no hay nada que produzca más desigualdad en materia de educación que la falta de clases, porque los niños de la educación particular no pierden un solo día de clases”.
Conforme a lo expresado anteriormente, expresó que los profesores (que llevan cuatro semanas en paro) utilizan el discurso de defender o proteger la educación pública cuando lo que hacen es perjudicarla lo que a su juicio produce “una brecha y una desigualdad imposible”.
Al respecto, Aguilar aseguró que “las declaraciones de la ministra son curiosas, si bien le conocemos su estilo autoritario, duro, el que ella pretenda darnos órdenes de que nosotros tenemos que terminar el paro, creo que es muy irritante y de ninguna manera contribuye”, comentó.
En la misma forma, el dirigente acotó que “nosotros no somos sus empleados, ella no puede venir a darnos órdenes sobre que tenemos que deponer el paro. Yo lamento el tono de ella, porque efectivamente ratifica su línea dura y poco flexible”.