Víctor Higuera / @victorhiguera
Dwayne “The Rock” Johnson (Luke Hobbs) y Jason Statham (Deckard Shaw) protagonizan este nuevo filme derivado de la popular franquicia cinematográfica que ya cuenta con nueve producciones en casi 20 años: Hobbs and Shaw.
En primer lugar, es necesario decir que uno de los mejores elementos es la química brutal entre sus personajes principales, quienes muestran todo su talento para el género de acción y una capacidad tremenda para irritarse mutuamente.
Esto se suma a la inclusión de un poderoso villano como Idris Elba (Brixton) o, como lo llama Hobbs en la película, Black Superman, un antiguo espía mejorado a través de la tecnología para tener poderes sobrehumanos. Un recurso utilizado en muchas franquicias de acción, pero que, en esta ocasión, funciona. Está de más decir que la gravedad y las leyes del mundo real no aplican en esta cinta.
Algo muy, pero muy GENIAL son los cameos (roles secretos) inesperados que, aunque no les diré quiénes son, les cuento que serán reclutados como integrantes del nuevo equipo que conformará Hobbs de cara a los próximos filmes de la serie, desvinculándose, por cierto, del elenco original de Rápidos y Furiosos que encabezan Vin Diesel y Michelle Rodríguez.
Hobbs and Shaw es una mezcla de violencia explosiva con humor negro y efectos visuales de alto calibre, al mejor estilo del director, David Leitch.
El argumento de la película se centra en un virus capaz de acabar con la raza humano, portado por Vanessa Kirby, quien interpreta a la hermana de Deckard Shaw, Hattie, quien es perseguida por Brixton en nombre de una asociación terrorista llamada Etheon.
Kirby es otro de los ingredientes que hacen atractiva esta película, no solo por su belleza, también se roba el show en algunas escenas de acción. Después de todo, es la razón por la que los personajes principales aceptan la misión.
A pesar de ser un spinoff, este es un filme bastante original que sirve como punto de partida para una nueva franquicia con muy buenas vibras. Esperemos que puedan darle un giro más auténtico, sin tantos elementos ya vistos en el cine de acción y ciencia ficción.
Hobbs & Shaw está disponible en todas las salas de cine del país.