El certificado de viajes, como lo indica su nombre, permite certificar los registros de entrada y salida de Chile de una persona, a través de un documento emitido por las unidades de Extranjería y Policía Internacional.
En la región Metropolitana, debe solicitar hora de atención a través de la lista de espera del sistema online de reserva de citas, disponible las 24 horas, de lunes a domingo. La cancelación de la inscripción en la lista de espera implica perder el turno para la asignación de hora de atención.
El trámite va dirigido a todas las personas y se puede realizar durante todo el año en la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, región Metropolitana. En regiones, acuda a la oficina de la Policía de Investigaciones (PDI) más cercana. Tiene un costo de 800 pesos.
¿Qué necesito para el trámite?
- Pasaporte, cédula de identidad o documento que se hubiese utilizado en el viaje.
- Poder notarial, si la solicitud es realizada por un tercero.
¿Cómo hago el trámite?
- Reúna los antecedentes requeridos.
- En Santiago, el día y hora agendados a través del sistema de reservas de citas, diríjase a la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, ubicada en Eleuterio Ramírez 852, Santiago, región Metropolitana. Si es una persona chilena, no necesita agendar hora.
- En otras regiones, acuda al departamento o sección de extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) más cercano.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de viajes.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Pague el valor del documento.
- Como resultado del trámite, obtendrá el certificado de forma inmediata. En aquellos casos en que el documento deba ser presentado en consulados, embajadas, Ministerio de Relaciones Exteriores o entidades internacionales, el plazo será de 15 días hábiles porque la información debe ser visada por la División de Investigaciones.