Por Víctor Higuera / @VictorHiguera
Cuando nos hablan de magia, automáticamente pensamos en cosas que aparecen y desaparecen, conejos saliendo de sombreros y adivinanzas de naipes, entre otros famosos trucos.
Sin embargo, este mago venezolano se ha atrevido a romper con los cánones del entretenimiento común para sorprender con su talento a quienes hacen vida en tierras australes.
Desde trucos en medio de la calle con lindas modelos y divertidos videos de magia en redes sociales, hasta su propio show llamado “No Todo es Magia”, una rutina original que ataca los prejuicios con humor y magia, transmitiendo un poderoso mensaje de vida.
Jesús Alfredo Peraza Scott, alias “AlfreMagic”, tiene 29 años de edad y es un ingeniero en telecomunicaciones nacido en Maracay, estado Aragua. La curiosidad por la magia le llegó a los 17 años, cuando decidió aprenderla por sus propios medios.
“Desde niño siempre me gustó y me inspiró el mago argentino, Rene lavand, quien hacía ilusiones con cartas con su mano izquierda, pues había perdido la derecha cuando era niño. Era la muestra de que nada es imposible… más si te apasiona”, dice Jesús.
AlfreMagic tiene tres años y medio en Chile, país que ha visto crecer su estilo, el cual se describe como “moderno, divertido y controversial”, según el mago que también ha aprovechado su exposición en redes sociales para aumentar el alcance de su talento.
Recientemente, este artista logró viralizar en Instagram un beso entre dos famosas actrices chilenas, Daniela Palavecino y Antonella Ríos. El video muestra a AlfreMagic “otorgándole un deseo” a Palavecino, haciendo aparecer, por arte de magia, a “alguien que la llenara”. Este video fue reseñado en los principales medios digitales del país.
“La integración de mi contenido en redes con mi puesta en escena no es fácil, pero tiene que haber cuatro cosas importantes: humor, magia, controversia y un mensaje”, asegura el mago al referirse al contenido que ofrece en redes sociales y en el escenario.
No Todo es Magia es un producto y, como todo producto, cuenta con una prueba piloto, prueba que resultó ” mejor de lo que muchos -incluyéndose- esperaban”. Definitivamente es el comienzo de algo grande, pues ya se están planificando otras fechas para este show con nuevo contenido. Cabe destacar que su primera función en Santiago logró un sold out solo con promoción en redes sociales.
La constante crítica a los prejuicios hacen que dicho show sea completamente diferente a otros. Más allá del humor negro, las grandes ilusiones y la magia de salón, se ofrece un mensaje en contra de estigmas sociales como la xenofobia, el racismo, la homofobia, la misoginia y el bullying, etc. “Eso no se ve en cualquier espectáculo”, dice AlfreMagic.
En cuanto a comedia o el toque de “Stand-Up Comedy” que tiene su rutina, Jesús señala que siempre ha estado vinculado con la magia. “Creo que la magia es transversal a muchas artes, el mago puede actuar, hacer comedia, bailar, hacer música o cantar. Todo esto en un show, pero es poco probable que el comediante, cantante, actor, etc., logre hacer magia”, subrayó.
Vislumbrando su futuro, AlfreMagic confiesa que sería “un honor” compartir escenario con Radagast algún día. También destaca los elementos que explorará en próximas presentaciones. “Me gustaría integrarle música, pero que sea yo el que cante, y un poco de tecnología, no al nivel técnico del show, sino de rutina para una gran ilusión”.
Otra de la misiones de Jesús es inspirar a sus seguidores. “Si algo te apasiona, no descanses, la práctica siempre es importante. Practica tanto hasta llegar a obsesionarte, luego prueba lo que aprendas y nunca muestres algo sin haberlo dominado un 80%… 100% no existe porque siempre hay algo nuevo que aprender. No busques la perfección, no existe tal cosa, busca siempre la excelencia y cree en ti mismo aun cuando nadie lo haga”, son los consejos que este talentoso venezolano ofrece para quienes deseen incursionar en el mundo de la magia u otras artes.
AlfreMagic viene con muchos proyectos que, por ahora, no serán revelados, sin embargo, pueden seguirle los pasos en su cuenta de Instagram @AlfreMagic, en la que actualmente tiene más de 30K seguidores.