El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que la tasa de desempleo durante el trimestre agosto-octubre de 2019 fue 7%, reduciéndose 0,1 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual periodo del año anterior.
Según el reporte, este resultado se debió “al alza de 1,2% de la fuerza de trabajo, levemente inferior a la registrada por los ocupados (1,2%). En tanto, los desocupados anotaron un incremento de 0,2%, incididos únicamente por quienes buscan trabajo por primera vez”
La desocupación femenina fue la más afectada en este trimestre. Según el reporte, su tasa se situó en 7,6%, aumentando 0,2 pp. en doce meses, producto del incremento de 1,9% de la fuerza de trabajo, superior al 1,6% de las ocupadas.
Respecto a los hombres, la tasa de desocupación fue 6,6%, retrocediendo 0,3 pp. en un año, a raíz del crecimiento de 0,6% de la fuerza de trabajo, inferior al registrado por los ocupados de 1,0%. Por su parte, los desocupados disminuyeron 3,8%, incididos tanto por los cesantes (-3,7%) como por quienes buscan trabajo por primera vez.
Fuente:Mega noticias.