Víctor Higuera / @victorhiguera
El nuevo filme de Vin Diesel, inspirado en el supersoldado de Valiant Comics, Bloodshot, es una muestra de que la industria del cine está abriendo espacios para que otro universo de cómics compita con Marvel y DC. El problema es que para iniciar un universo cinematográfico de esta envergadura, no se puede hacer con un actor tan “encasillado” como Vin Diesel.
La película tiene una buena historia de conspiraciones cibernéticas, efectos visuales bien logrados y secuencias de acción fantásticas, pero es muy difícil dejar de ver a Diesel como Dominic Toretto, y no porque no sea el actor indicado para interpretar a este superhéroe, sino porque es difícil verlo fuera de un American Muscle corriendo a toda velocidad.
Bloodshot es una mezcla de Rápidos y Furiosos con Iron-Man 3 y Soldado Universal. Un buen rato en la sala de cine, pero no un punto precedente que le vaya a garantizar el éxito al universo cinematográfico de Valiant Cómics y Sony Pictures.
El filme se basa en las historietas de Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton, que narra la historia de un exsoldado al que le inyectan millones de nanobots en su sangre, los cuales le dan poderes de regeneración y de cambiar su forma. Sin embargo, su memoria es borrada y debe luchar por descubrir su pasado y vengarse de quienes lo transformaron en eso.
Bloodshot se estrena el 12 de marzo en todas las salas de cine de Chile.