Yulimar Rojas logró récord Mundial en salto triple

La venezolana Yulimar Rojas batió este viernes en la reunión indoor Villa de Madrid la plusmarca mundial de triple salto femenino gracias a una marca de 15,43 metros en el sexto y último salto del concurso, que le dio el triunfo en la prueba, la general final en el World Indoor Tour, que acaba en Madrid, y el preciado tope universal que poseía desde 2004 la rusa Tatyana Lebedeva con 15,36 metros.

Rojas, campeona mundial al aire libre el pasado verano en Doha, llevaba tiempo rondando una plusmaca difícil, que se ha mantenido en lo alto de la lista durante 15 años. Madrid, cerca de su base de entrenamientos, parecía un lugar idóneo, y su estado de forma durante esta campaña en pista cubierta también lo indicaba.

El récord mundial de Rojas debía caer como fruta madura. Ya tenía al aire libre la segunda mejor marca de la historia (15,41) desde el año pasado, y su paso por la temporada indoor en este 2020 estaba siendo imperial, convirtiéndose en Metz (15,03) en la octava triplista de la historia que superaba los 15 metros en pista cubierta.

En Gallur, tras cerciorarse de que era la nueva plusmarquista mundial, se dejó llevar por el éxtasis. Corrió pista arriba y abajo hasta abrazar en la grada a su entrenador, el mítico Iván Pedroso, responsable de la impresionante mejota técnica con la que ha acabado de redondear sus innegables cualidades físicas y una longitud de zancada que marca la diferencia.

Fuente: Mundo Deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre