El Gobierno de Chile ha dado luz verde para que los venezolanos puedan abandonar el país con documentos vencidos, tras el cierre del consulado de Venezuela en territorio chileno ordenado por el presidente Nicolás Maduro.
Esta decisión se tomó luego de que cientos de residentes venezolanos acudieran a la embajada en Providencia y se encontraran con la imposibilidad de llevar a cabo trámites importantes, incluyendo la obtención de documentos necesarios para salir del país.
En un video, Luis Eduardo Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones, anunció que se ha autorizado la salida del país con pasaportes o documentos de viaje vencidos, independientemente de la situación migratoria de la persona.
Cierre de consulado venezolano en Chile
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, comunicó el lunes pasado la retirada del personal diplomático en Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, luego de que estos países no reconocieran los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.
En el mismo comunicado, Gil exigió el retiro inmediato de los representantes de estos gobiernos en territorio venezolano.
Ante esta situación, todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Chile abandonó el lugar, dejando en espera varios trámites en curso.