La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, reveló que no fue informada sobre la denuncia presentada en tribunales contra el presidente Gabriel Boric por acoso sexual, a pesar de la reunión del comité político el día anterior.
En una entrevista con radio Cooperativa, Vodanovic expresó su sorpresa al enterarse de la situación, declarando que durante la reunión del Comité Político, que contó con la presencia de todos los presidentes de los partidos, no se discutió este tema.
La presidenta del PS comentó que la denuncia se hizo pública luego de un mes de espera desde que el abogado de Boric entregó los antecedentes a la fiscalía, y destacó que la investigación aún no ha sido formalizada.
Ante la pregunta de si la acusación influyó en la demora de la salida de Manuel Monsalve de la Subsecretaría del Interior, Vodanovic calificó estas especulaciones como válidas, pero indicó que no tenía más información al respecto.
En cuanto al conflicto entre creer a la víctima y la presunción de inocencia, Vodanovic mencionó una carta de Nicolás Mena que hacía referencia a la desvirtuación de la presunción de inocencia en casos mediáticos. Destacó la importancia de respetar la investigación reservada y el derecho a la presunción de inocencia.
La líder del PS concluyó afirmando que es fundamental que las instituciones sean autónomas y que la justicia funcione de manera adecuada.