Nuevos detalles de las conversaciones entre el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el abogado Luis Hermosilla han salido a la luz en las últimas horas. Los chats revelan gestiones a nivel gubernamental para la defensa del gobierno de Sebastián Piñera en diversos asuntos legales, así como presiones para lograr nombramientos en el Poder Judicial.
En los mensajes se destacan las influencias ejercidas en favor de los hermanos Jalaff, propietarios del Grupo Patio, así como las asesorías a empresas como SMU y Clínica Las Condes, entre otros casos.
Dentro de los nombres que emergen en las conversaciones se encuentra “Filete”, una figura con acceso a servicios de inteligencia policiales, mencionado en contextos como el potencial rebrote del estallido social en 2020.
Otro nombre relevante es Cristián Larroulet, economista y ex jefe del Segundo Piso de La Moneda durante el gobierno de Piñera. Juan Pablo Moreno, sobrino de Jaime Guzmán y lobbysta de Huawei, también figura en los chats, al igual que Víctor Pérez, senador UDI y ex ministro del Interior.
Pilar Dañobeitia, consejera de la Sofofa y presidenta del directorio de SMU, así como Herman Chadwick, presidente de Enel, también son mencionados en las conversaciones. Finalmente, Samuel Donoso, abogado defensor de Piñera y Chadwick, y Juan Domingo Acosta, defensor en casos judiciales anteriores del expresidente, completan la lista de nombres revelados en los chats.
Estas revelaciones arrojan luz sobre las gestiones realizadas a nivel gubernamental en favor del gobierno de Piñera y las presiones ejercidas para influir en diversos ámbitos judiciales y nombramientos en el Poder Judicial.