El padre de Martín Pradenas, Iván Pradenas, ha sido condenado a cinco años y un día por abuso sexual a una menor de 14 años en la Región de La Araucanía. Esta sentencia se dio luego de un juicio abreviado en el cual Pradenas asumió su responsabilidad en los delitos imputados, lo que le permitió acceder a una condena más baja de lo que se arriesgaba si el juicio continuaba.
El fiscal Luis Torres explicó que el procedimiento se llevó a cabo por petición expresa de la víctima y la voluntad del imputado de reconocer su culpabilidad en dos instancias. Pradenas reconoció los términos de la acusación del Ministerio Público y aceptó los hechos y los antecedentes recopilados en la investigación, lo que resultó en una sentencia condenatoria.
El Ministerio Público solicitó la pena máxima de cinco años y un día sin posibilidad de beneficios, la cual fue concedida. Por lo tanto, Iván Pradenas cumplirá su condena en su totalidad sin posibilidad de reducción.
En resumen, Iván Pradenas ha sido condenado por abuso sexual a una menor de 14 años en la Región de La Araucanía a cinco años y un día de prisión, luego de asumir su responsabilidad en los delitos imputados durante un juicio abreviado que le permitió acceder a una condena más baja que la que enfrentaba si el juicio continuaba.