El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia convocó a la encargada de Negocios de la embajada de Venezuela en Roma el viernes pasado con el fin de resaltar la importancia de garantizar la asistencia consular y el acceso a los ciudadanos italianos detenidos en Venezuela.
Durante la reunión, se reiteró la necesidad de asegurar la asistencia consular y el acceso a los ciudadanos italianos detenidos en Venezuela, especialmente aquellos que se encuentran bajo arresto o detención por motivos políticos, incluso después de las elecciones de julio pasado, según informó el Ministerio en un comunicado.
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada de Italia en Caracas y la red consular italiana en Venezuela se comprometieron a proteger y asistir a la comunidad de italianos e italo-descendientes que residen en el país. También se estableció la creación de un ‘grupo de trabajo’ permanente a solicitud del ministro (Antonio) Tajani para este fin.
Esta acción refleja el compromiso de Italia en garantizar la seguridad y asistencia a sus ciudadanos en Venezuela, demostrando la importancia que otorgan a la protección de sus ciudadanos en el extranjero.