El sistema de voto electrónico implementado por la empresa Más Votos presentó problemas técnicos durante el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, lo que llevó al Tribunal Supremo de Evópoli a anular las elecciones internas de la colectividad.
El Tribunal decidió dejar sin efecto las elecciones internas debido a los constantes inconvenientes que experimentó la plataforma de voto electrónico de Más Votos durante ambos días, resolviendo mantener en confidencialidad los detalles de la votación.
Como consecuencia de esta situación, se convocará a una sesión extraordinaria del Consejo General para definir una nueva fecha para las votaciones, así como establecer un nuevo período de campaña y otros detalles necesarios para llevar a cabo el proceso electoral de manera adecuada.
El tribunal interno de Evópoli tomó esta determinación ante los problemas continuos con la plataforma de votación electrónica, incluyendo inconvenientes con el padrón y los tiempos de asignación de mesas habilitadoras.
Ante las críticas recibidas, la directiva de Evópoli recordó que la elección de la empresa Más Votos se realizó de forma conjunta y tras evaluar varias ofertas, considerando su experiencia previa en procesos similares.
Más Votos ha trabajado previamente con Evópoli en elecciones internas anteriores sin incidentes. La empresa se destaca por ofrecer una plataforma de votación electrónica con tecnología chilena, personalizada, representativa y a un precio justo.
Con un equipo de profesionales con experiencia en más de 1,000 procesos de votación electrónica, Más Votos ha trabajado con diversas organizaciones, como la Embotelladoras Andina S.A., la Asociación de Funcionarias y Funcionarios Defensoría de la Niñez, y la Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Defensoría Penal Pública, entre otros.