Luna Espejo
Una visita especial recibirán los migrantes en el paso fronterizo con uno de los flujos migratorios más intensos en todo el mundo.
La actriz norteamericana Angelina Jolie será enviada especialmente por la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) junto a la Alta Comisionada Adjunta del ACNUR, Kelly Clements, para evaluar la situación que enfrenta Colombia y otros países ante la creciente ola de migrantes y refugiados venezolanos.
Además de ello, también se tiene previsto que sostenga entrevistas con colombianos que alojan a refugiados o inmigrantes venezolanos.
“Jolie está emprendiendo una misión de dos días para evaluar los enormes desafíos que Colombia y otros países anfitriones enfrentan para responder a esta crisis sin precedentes”, dijo ACNUR.
El objetivo principal de la visita de ambas comisionadas es comprender la dimensión de la crisis debido a que no se espera que cese pronto. De hecho, el canciller colombiano Carlos Holmes pidió a la comunidad internacional enviar fondos adicionales para enfrentar la crisis debido a que el gobierno colombiano actualmente no posee los recursos para cubrirla.
Cabe destacar que durante su visita ambas comisionadas mantendrán encuentros con el gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, y conocerán personas venezolanas y colombianos que los acogen.