El “Niño” Torres se retira del fútbol a sus 35 años

Niño Torres

Reuters. El delantero español Fernando Torres, que ganó un Mundial y dos Eurocopas con la “Roja”, anunció el viernes su retiro del fútbol, poniendo fin a una carrera de 18 años.

Torres, que marcó más de 100 goles en los dos períodos en los que militó en el Atlético de Madrid, su club de origen, también jugó en el Liverpool y el Chelsea de la Liga Premier y en el AC Milan de Italia.

En julio del año pasado, Torres dejó el Atlético para unirse al Sagan Tosu japonés, pero en la liga nipona le costó mucho llegar alcanzar su mejor versión.

“Después de 18 emocionantes años, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera futbolística”, escribió el jugador de 35 años en Twitter, añadiendo que el domingo dará una conferencia de prensa en Japón para explicar su decisión.

Torres marcó el gol de la victoria de España en la final de la Eurocopa 2008 contra Alemania y dos años más tarde ayudó a su país a ganar su primer Mundial de fútbol.

Fue el máximo goleador de la Eurocopa 2012, en la que España defendió con éxito su título. En total marcó 38 goles en 110 partidos con su país, lo que lo convierte en el tercer máximo goleador de la “Roja”, por detrás de David Villa (59) y Raúl (44).

Torres disfrutó de su etapa más prolífica en el Liverpool entre 2007 y 2011, anotando 81 goles en 142 partidos en todas las competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre