Víctor Higuera / @victorhiguera
Los fanáticos del popular videojuego estarán complacidos con esta adaptación. El rediseño digital de Sonic fue logrado a tiempo para ofrecer una muy buena película apta para toda la familia. El personaje principal (voz de Ben Schwartz) es genial, y su química con Tom Wachowski (James Marsden) te hacen pasar un buen rato en la sala.
Peeeero… lo mejor de la película, sin duda, es Jim Carrey como Doctor Robotnik, el villano del filme. El veterano actor se roba la película con un performance muy divertido, clásico de su estilo. Van a disfrutar mucho a Jim.
La historia de la película, adaptada del videojuego por el director Jeff Fowler, nos brinda una gota de nostalgia a quienes disfrutamos en nuestra infancia de los desafíos, recolección de aros dorados y aventuras en mundos fantásticos con el erizo azul en la consola SEGA. El argumento se mezcla con una buena gama de efectos visuales, sobre todo en la batalla final entre Sonic y Robotnik.
La sinópsis reza: “Sonic intenta navegar por las complejidades de la vida en la Tierra con su nuevo mejor amigo, un humano llamado Tom Wachowski. Pronto deben unir fuerzas para evitar que el malvado Dr. Robotnik capture a Sonic y use sus poderes para dominar el mundo”.
Sin adelantarles mucho, les cuento que vendrán secuelas con nuevos personajes. Quédense después de los créditos.