Los incendios forestales en Australia se han desatado en la región suroeste del país, arrasando más de 700 kilómetros cuadrados de terreno y poniendo en riesgo a diversas localidades costeras en una zona turística, según reportes oficiales divulgados este viernes.
Para las comunidades de Cervantes, Wedge y Grey, ubicadas a unos 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth y con menos de 600 habitantes, ya es demasiado tarde para evacuar”, señaló Stephen Dawson, jefe del departamento de Servicios de Emergencia del estado de Australia Occidental.
Incendios forestales en Australia aumentaron debido a los fuertes vientos
Los incendios se han intensificado entre lunes y miércoles debido a los fuertes vientos, triplicando su tamaño. Más de 200 bomberos han sido desplegados en la zona para combatir las llamas por aire y tierra.
Hasta el momento, se han consumido más de 70.000 hectáreas de terreno, sin reportes de pérdidas humanas o de propiedades, según destacó Dawson. Se anticipa que la región enfrentará condiciones extremas de calor durante el fin de semana.
Un informe del Consejo Nacional de Servicios de Emergencia e Incendios de Australia (AFAC) alertó esta semana sobre un aumento del riesgo de incendios en diversas áreas del país debido al incremento de las temperaturas.
Australia, uno de los principales emisores de contaminación a nivel global por sus exportaciones de combustibles fósiles, enfrenta regularmente desastres naturales como incendios forestales, ciclones, lluvias intensas, tormentas eléctricas e inundaciones, fenómenos que se han agravado en los últimos años debido a la crisis climática.
EFE
Lea también:
Presidenta de Georgia pide nuevas elecciones