La Fiscalía de Bolivia ha emitido una nueva orden de detención en contra del ex presidente Evo Morales, según confirmó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca. Esta orden se enmarca en una acusación formal presentada por la Fiscalía Departamental de Tarija en su contra y otra persona, por el delito de trata de personas agravado.
Mariaca ha señalado que se está solicitando la detención preventiva por seis meses en una cárcel pública para Morales. Una vez presentada la solicitud, será un juez cautelar quien determine la fecha de la audiencia de formalización del ex jefe de Estado.
La policía será la encargada de ejecutar la orden de detención contra Morales y deberá definir el momento en que llevará a cabo esta acción. Sandra Gutiérrez, fiscal de Tarija, explicó que se presentó una imputación formal contra Morales y otra persona por trata de personas agravado, estupro y relación con una menor de edad con la que Morales habría tenido un hijo.
La denuncia presentada contra Morales y la otra persona apunta a la trata de personas y estupro con una menor de edad. Cabe recordar que el 16 de octubre se había emitido originalmente una orden de detención contra Evo Morales, la cual no se ejecutó en ese momento por diversas razones.