Una tragedia aérea sacudió Brasil este domingo, cuando una avioneta se estrelló en una zona concurrida en el estado de Río Grande del Sur, cobrando la vida de todos los tripulantes a bordo.
El fatal accidente tuvo lugar en la localidad de Gramado, donde la avioneta impactó contra una casa, una posada y un comercio de telefonía, dejando un rastro de destrucción a su paso. Según los informes preliminares, no hubo sobrevivientes entre los diez ocupantes de la aeronave.
El vehículo despegó desde el Aeropuerto de Canela con destino a Jundiaí (Sao Paulo) y se estrelló apenas minutos después. La Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul informó que la avioneta golpeó “contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa y después cayó sobre una tienda de muebles”.
El impacto provocó un incendio en la zona, obligando a 15 personas a ser trasladadas a un centro de salud debido a la inhalación de humo. El comisario Cléber dos Santos Lima, director del Departamento de Policía del Interior de la Policía Civil del estado, confirmó que “hay nueve muertos confirmados por (los servicios de) Defensa Civil y no hay sobrevivientes del avión”.
Las autoridades brasileñas han confirmado que no hubo sobrevivientes entre los tripulantes de la avioneta. La tragedia ha conmocionado al país sudamericano y ha dejado un saldo de devastación en la comunidad de Gramado.