En las últimas horas, ha circulado un nuevo video en las redes sociales que muestra el dramático momento en que un avión de Delta se estrella al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto. El video fue compartido en la plataforma X (Twitter) por un ingeniero de mantenimiento de aeronaves y revela cómo la aeronave, con 80 personas a bordo, se desliza sobre la pista helada antes de incendiarse.
Las impactantes imágenes muestran el vuelo 4819 de Endeavour, procedente de Minneapolis, intentando aterrizar suavemente antes de chocar violentamente contra el suelo, desencadenando un incendio y una densa nube de humo negro. Se puede apreciar cómo el avión se voltea y su ala izquierda se destruye mientras continúa deslizándose sobre la pista.
Las autoridades canadienses han solicitado paciencia a la población mientras llevan a cabo las investigaciones sobre el accidente. Además, han pedido apoyo a Estados Unidos para esclarecer rápidamente lo sucedido.
En cuanto a las declaraciones de los pasajeros, estos han descrito el aterrizaje como un momento de caos absoluto. Uno de los pasajeros, Peter Koukov, describió cómo quedaron “colgando boca abajo como murciélagos” después del impacto, mientras otro pasajero mencionó que “había una gran bola de fuego en el lado izquierdo del avión”.
John Nelson, otro pasajero a bordo, recordó la experiencia con angustia, comentando que “el avión se desvió y patinamos sobre nuestro costado y volcamos sobre nuestra espalda. Cuando golpeamos, fue muy fuerte”, según informó a CNN.
El jefe de bomberos del aeropuerto, Todd Aitken, confirmó que 18 pasajeros fueron trasladados al hospital, incluido un niño de cuatro años que fue ingresado en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto. Dos adultos fueron llevados en avión a centros de traumatología cercanos.
La situación sigue siendo objeto de investigación y tanto autoridades como testigos se mantienen a la espera de nuevas informaciones.