La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) ha informado que un total de 7.441 personas se han visto afectadas por las lluvias que han azotado Ecuador desde el inicio de este año.
El último reporte de la SNGR muestra un aumento en el número de personas afectadas, ya que el lunes pasado se registraban 5.624 personas impactadas por las lluvias. Además, el número de viviendas afectadas ha aumentado a 1.698, con 33 de ellas clasificadas como destruidas, diez más que en el informe anterior.
Se han documentado un total de 810 incidentes adversos, con un impacto significativo en las poblaciones de las provincias de Guayas, Manabí, Chimborazo, Los Ríos, Cotopaxi y Esmeraldas.
Además, se ha reportado la destrucción de un puente, sumándose a los dos puentes previamente contabilizados, así como la afectación de 42 bienes públicos, que incluyen la rotura de tuberías, postes de alumbrado público, canchas municipales y alcantarillados.
En el último informe de la Secretaría de Riesgos, se mantiene la cifra de 9 fallecidos a causa de las lluvias en Ecuador. Más de 376 hectáreas de cultivo se han inundado en todo el país, de las cuales más de 32 se han perdido por completo.
Las imágenes que acompañan este reporte muestran la magnitud de los daños causados por las lluvias en Ecuador. Es importante estar atentos a las indicaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para prevenir más afectaciones.
En otras noticias, el papa Francisco presenta una ligera mejoría en su sexto día de hospitalización. Para más información, visite La Verdad de Monagas.