El segundo al mando en las líneas del chavismo en su programa de televisión “Con el mazo dando” negó posibles elecciones.
Luna Espejo / @ilunae
Tras las especulaciones y rumores que tuvieron lugar una vez iniciado el diálogo entre la oposición y el oficialismo venezolano, uno de ellos llamó incluso la atención de los medios internacionales, debido a que fuentes cercanas al presidente interino Juan Guaidó especulaban sobre un posible llamado a elecciones.
Terminada la primera parte de las negociaciones, el dirigente oficialista Diosdado Cabello aseguró que a pesar de que se esté llevando a cabo un diálogo no significa que se esté “cediendo” a los cinco años y medio que todavía le restan al presidente Nicolás Maduro en el poder.
“Hay gente nuestra que toma partido de ese debate. Aquí no hay elecciones presidenciales. Aquí el presidente se llama Nicolás Maduro, que ganó el 20 de mayo de 2018, y apenas tiene seis meses en el gobierno. O sea que le faltan cinco años y seis meses”, expresó el dirigente oficialista en su programa semanal Con el Mazo Dando.
El siguiente al mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fiel seguidor y, en su momento, mano derecha del expresidente y difunto Hugo Chávez, tildó de rumores la versión en donde se maneja un posible llamado a elecciones presidenciales.
Cabe destacar que el principal negociador de Maduro, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, dio por cerrada este miércoles la “jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz”, calificándola como un “exitoso intercambio”.
Además debido a la falta de información fidedigna, se espera que en días próximos algún representante de alguna de las partes ofrezca información sobre los encuentros en Barbados