A través de su director, el venezolano Rubén Ávila, Rila Inversiones unió fuerzas con la inmobiliaria chilena Sento para desarrollar uno de lo proyectos habitacionales con mejor proyección dentro del mercado en el centro de Santiago.
El pasado miércoles 14 de febrero se dio marcha blanca a las obras de construcción del exclusivo proyecto inmobiliario “Angamos”, en Santiago Centro, que nace luego de dos años de alianza entre la Inmobiliaria Sento, encabezada por su gerente comercial Tamir Amszynowski, y el venezolano Rubén Ávila, director general del broker inmobiliario Rila Inversiones.
El proyecto, que se entregará en 2026, se encuentra ubicado en una zona residencial tranquila y segura del corazón de Santiago y ya ha vendido el 60% de sus unidades habitacionales.
El inmueble abarca todos los requerimientos de los clientes que viven en el centro: un producto de calidad, buenos acabados, durabilidad en el tiempo, que no sea masivo, que cuente con duchas en sus baños y amplios metros cuadrados en sus departamentos.
El edificio, que contará con nueve (9) pisos más azotea, está situado entre la estación del Metro Santa Lucía y Universidad Católica, una zona que muchos consideran privilegiada, rodeada de parques urbanos y un espacio tranquilo, sin el caos de las avenidas principales, pero con el acceso rápido a ellas.
Tamir Amszynowski, gerente comercial de la inmobiliaria Sento, detalló que “es un proyecto de 170 departamentos con tres subterráneos, para poder entregar estacionamiento y bodega también a la gente que lo requiera. Un proyecto con terminaciones de primer nivel. Es prácticamente como vivir en el sector Oriente de Santiago, con espacios comunes que son increíbles, con piscinas, quinchos, vistas panorámicas desde la azotea, espacios para poder hacer deporte y otras tremendas bondades”.
“Es un proyecto pensado para la gente que quiere vivir o invertir de una manera tranquila y disfrutar su vida o la inversión que está tomando. Acá entendemos que estamos cumpliendo el sueño de muchas personas y nos tomamos esto con la responsabilidad y con la carga que eso implica”, agregó Amszynowski.
Por su parte, Rubén Ávila indica que este proyecto es ideal para los inversionistas que buscan más que una cuota baja, que piensan en un valor mercado justo y unidades que puedan durar muchos años y verse como nuevas. “Estamos en un mercado que cada día incentiva a la compra más rápida y fácil pero eso hace que sacrifiquen buenos acabados con tal de competir con un producto más barato que se venda más rápido, pero son esos los proyectos que por experiencia tienen más temas de posventa y luego terminan siendo un dolor de cabeza para los inversionistas que solo fueron atraídos por condiciones comerciales muy agresivas, pero que no reúnen las características de un departamento con altos estándares de calidad”, indicó.
“Esto no significa departamentos caros o fuera de los valores del mercado, significa que puedes construir con metros cuadrados al costo del mercado y usar el dinero en más espacio, materiales de la más alta calidad y cuidar los detalles, y no en promociones o publicidad solo para vender y que el cliente termine comprando un problema a largo plazo”, agregó Ávila.
Cláusula Migratoria
Mariangela Naranjo, gerente comercial de Rila Inversiones, señaló que “con este proyecto buscamos apuntar a todo público, pero no es un secreto que el 80% de las ventas ha sido para extranjeros por el alcance y credibilidad que tiene la empresa Rila en la comunidad, de la mano de Rubén y su potencial en redes sociales (@rubeninversiones y @rilainversiones), es por eso que buscamos diseñar una ‘cláusula migratoria’ dentro de los procesos de compra de este proyecto para resguardar a todos los extranjeros que deseen iniciar el proceso de compra con Residencia Temporaria, permitiendo así disipar el miedo que tienen algunos en dar el paso por no tener estatus definitivo, ayudando a quienes inicien el proceso de compra con este estatus y por algún motivo de fuerza mayor no logren tener la definitiva no pierdan todo el dinero pagado”.
“¿Qué buscamos con esto? Que el extranjero no deba de esperar tres o cuatro años para tener la Residencia Definitiva y luego de eso iniciar un proceso de compra futuro donde deberá esperar tres o cuatro años más para su entrega, pagando ocho años de arriendo que se desperdician. En nuestro proyecto pueden iniciar con temporaria sin el miedo de perder el dinero en caso de no tener definitiva, que es un requisito indispensable para el crédito hipotecario. Así se ahorran cuatro años de arriendo, al recibir junto con su definitiva las llaves de su propiedad”, agregó Naranjo.
Bondades del proyecto
El proyecto Angamos posee elementos importantes como control de acceso digital a las unidades, kit de cocina eléctrico de última gama, cubiertas de cuarzo con mayor durabilidad y menos gastos que el granito o el mármol, gres de porcelana en baños y terrazas, y duchas en sus baños principales.
Además tendrá amenidades como Gimnasio, salón Co-Work, bicicleteros, lavandería, family room, sky bar, quinchos, área de mascotas, baños para mascotas y piscina en el primer piso. Todo esto estará a cargo de la constructora Nahmias, que cuenta con más de 70 años de experiencia en innumerables proyectos inmobiliarios.
Son 170 unidades con tipologías desde “tipo estudio”, que parten de las 2.603 UF con cuotas de 300.000 pesos; 1D1B desde 2.822 UF con cuotas de 330.000 pesos; 1D+1.5 y 2B desde 3.536 UF con cuotas de 413.000 pesos; y 2D2B desde 3.912 UF con cuotas desde 456.000 Pesos. Todo esto parte desde una renta líquida de 1.500.000 pesos, que puede ser reunida por una sola persona o completada entre dos personas para acceder al crédito hipotecario sin problemas.
Este proyecto ha sido un éxito en ventas. Aún no cumple su primer año y ya tiene el 60% del edificio vendido. Se espera que el 40% restante se venda en lo que queda del 2024, para luego enfocarse en los detalles de los acabados de la construcción y los trámites correspondientes para su posterior entrega, pautada para el segundo semestre del 2026.
Tanto Rila como Sento han logrado ganarse la confianza de los clientes con cada proyecto realizado y comercializado. La inmobiliaria se ha preocupado por evaluar a cada proveedor para ajustar los estándares de calidad y diseño más innovadores, mientras que Rila se preocupa por evaluar a profundidad cada venta y el perfil de cada cliente, acompañándolo en el tiempo para que no cometa errores que impidan que pueda recibir las llaves de su unidad.
Hasta la fecha esta fusión ha concretado más de 350 inversionistas en conjunto, con una tasa de efectividad del 99% en sus gestiones, dejando por sentado que si ambas empresas aceptan un cliente, este terminará el proceso y la venta no será solo un número para llenar una estadística comercial, sino personas ideales para ser dueñas de una propiedad.
Si deseas ser parte de este exclusivo proyecto, Rila Inversiones es la única encargada de su comercialización. Puedes agendar una reunión gratuita en sus oficinas o vía online a través de https://form.typeform.com/to/Yb8l73F5